En los años cincuenta se fueron adquiriendo nuevos vehículos, hasta el nº 12 de la empresa, todavía con el mismo procedimiento, se compraba un chasis de camión documentado, se reforzaba el chasis y se le construía una carrocería nueva con armazón de madera, llevándose a cabo todas estas modificaciones en los talleres de la empresa. La última que se construyó en madera se conserva todavía, como recuerdo, en nuestras cocheras.
A partir del nº 13 ya todos los vehículos han sido nuevos de fábrica, ya que en los años sesenta Pegaso y Barreiros empezaron a fabricar autobuses y concesionarios como Finanzauto, dieron las facilidades necesarias para que pequeñas empresas pudieran acceder al mercado del vehículo nuevo.
Por este tiempo se produjo otra gran demanda de servicio en la Línea con la construcción de las fábricas de Industrias Textiles del Guadalhorce y Amoniaco Español, por lo que la empresa creció a un ritmo acelerado, llegando a contar con 36 vehículos, en un momento dado.
Para estos modos de transporte la empresa posee más de 30 autocares, entre ellos hay microbuses y autobuses adaptados para poder llavar a personas en sillas de ruedas, que con la demanda existente en la actualidad, creemos es el número exacto para poder mantener una antigüedad media relativamente buena, que en la actualidad viene a ser de unos 7 años.
En estos ya más de 90 años de vida de la Empresa, hemos podido constatar que fuimos los pioneros en la provincia de Málaga, en introducir cambios en el transporte de viajeros que luego fueron poniendo en practica las demás empresas del ramo, como fueron:
- Fuimos los primeros en montar gasógenos en los autobuses, cuando todavía solo lo habían montado algunas empresas de transporte de mercancías
- En implantar el bonobús, que se hizo en principio para el personal de Intelhorce, extendiéndose luego a todos los usuarios de la Concesión Málaga – Campanillas.
- En suprimir los cobradores en los autobuses, creando la figura del conductor-preceptor, que luego se ha impuesto en todo el sector.
- En contratar una conductora, que le diera a la empresa un aire renovador de acuerdo con las nuevas tendencias de la Sociedad.
En 2014, el dia 14 de abril finalizó la concesión administrtiva VJ061entre MALAGA Y SANTA ROSALIA – MAQUEDA, CON PROLONGACION A BARRIADA EL SEXMO E HIJUELAS, por la que esta empresa estuvo, con distintas concesiones, durante 87 años ininterrumpidamente dando un servicio de linea regular a todos los vecinos de Campanillas y zonas aledañas. Un servicio que al finalizar la concesión el 14/04/2014 no salió a concurso público para para poder optar a presentar oferta y seguir realizándolo.
Estamos certificados en ISO 9001:2015, UNE-EN 13816, y ISO 14001:2015 apostando por la calidad en nuestra empresa, tanto en la gestion del servicio como en la conservación del medio ambiente.
Actualmente somos los nietos del fundador, los que actualmente dirigimos la empresa de autobuses y ya han participado en ella personas de la cuarta generación, por lo que esperamos poder celebrar el centenario de su fundación dentro de unos años.